Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Gestores energéticos promoverán el uso eficiente y racional de la energía

En la mañana de ayer en Casa de Gobierno se realizó la entrega de diplomas a 29 gestores energéticos en el marco del Programa de Eficiencia Energética que se está llevando adelante través del convenio firmado entre la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Cabe indicar que la misma se dictó en el marco del acuerdo firmado en mayo pasado por el Gobierno provincial, el CFI y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). 

Con esta capacitación, la Provincia avanzó con la etapa de formación de profesionales que tendrán a su cargo la realización de diagnósticos energéticos en las pequeñas y medianas empresas y que incluirá proponer acciones de mejoras que reduzcan su costo de energía.

La primera promoción de gestores que recibió su certificación en Corrientes forma parte de la consolidación a nivel federal del Programa, que busca promover el uso eficiente y racional de la energía y reducir el consumo energético, fomentando el empleo de fuentes renovables que permitan proteger el medio ambiente y mejorar la competitividad de las economías regionales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error