Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Cabañas Correntinas vuelven a poner su genética al alcance del productor

Las cabañas La Candelaria, Los Angeles, Las Palmeras, Maefa, El Bagual y Don Cancio realizarán el próximo viernes su remate conjunto en la Sociedad Rural de Corrientes. Saldrán a venta toros y vientres nacidos y criados en los campos difíciles del Norte correntino. 

Con una muy buena selección de toros y vientres Braford criados en campos duros del Norte de la provincia, el próximo viernes se realizará el 6º Remate de Cabañas Correntinas, con la participación de las cabañas Los Angeles, La Candelaria, Las Palmeras, Maefa, El Bagual y este año la incorporación de la cabaña Don Cancio, que aportará reproductores Brangus. Las ventas se llevarán a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo, y estarán a cargo de la firma Sáenz Valiente Bullrich.

Una vez más, las cabañas correntinas realizan su remate conjunto en el predio ferial de Riachuelo, con reproductores Braford y este año también Brangus, nacidos y criados en campos con garrapata y mío-mío.

En este caso, las cabañas están ubicadas en los departamentos General Paz (Los Angeles y El Bagual), Berón de Astrada (Maefa), Capital (Las Palmeras) e Itatí (La Candelaria), todas zonas de campos duros, donde los animales se producen con una muy buena adaptación. “A cualquier campo que vayan, van a estar mejor que de donde salieron”, resumió Aníbal Godoy, titular de cabaña Los Angeles.

Más allá de la rusticidad de los reproductores, también se destaca la calidad racial del encierre, ya que se trata de cabañas que vienen trabajando con una importante selección desde hace varios años. “Tenemos toros hijos de los padres más reconocidos de la raza Braford, fruto de un gran trabajo y la inversión que vienen realizando las cabañas”, comentó Godoy. Además, se destacan los Braford media sangre de la cabaña Maefa, de la familia Cavanagh.

En lo que respecta a hembras, las cabañas pondrán a la venta tanto animales de elite como también vaquillonas preñadas y terneras de reposición. “Vamos a tener una oferta muy importante de vientres para cada tipo de productor”, adelantó Godoy.

Una de las novedades que tendrá este año el remate de Cabañas Correntinas será la incorporación de un nuevo integrante al grupo. Se trata de la cabaña Don Cancio, de la familia Demonte, que aportará los reproductores de la raza Brangus. “Van a traer unos 7 toros Brangus negros y algunas vaquillonas negras y coloradas desde sus campos en Santiago del Estero”, adelantó Alfredo Cavanagh, representante de Sáenz Valiente Bullrich y Compañía SA, firma consignataria que tendrá a cargo el remate del próximo viernes.

Respecto de las condiciones comerciales para la subasta, la venta será con 90 días libres de plazo, con la posibilidad de extenderlo 90 días más con una tasa de interés. “Además, tenemos plazos especiales por compras en cantidad y un descuento importante por pago contado”, anunció Alfredo Cavanagh.

Todo está listo para un nuevo remate de Cabañas Correntinas, con toros y vientres bien adaptados al medio, donde como reza el eslogan del remate, es “genética al alcance del productor”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error