Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El embajador en China: “Argentina debe hacer un gran operativo de venta”

El embajador argentino en China, Diego Guelar, instó ayer al sector privado a hacer “un gran operativo de venta” de la producción nacional tras los acuerdos comerciales alcanzados con el país asiático, y remarcó la necesidad de que se produzca una “continuidad de los compromisos”, independientemente del resultado electoral de octubre.

“Hay una necesidad de salir a vender. En Argentina hay una tradición de que nos vengan a comprar y hay que salir a vender”, indicó Guelar.

En la misma línea, Guelar reafirmó que “la Argentina no es vendedora sino que deja que le vayan a comprar. Esa actitud no puede seguir sucediendo”, enfatizó.

“Hemos logrado tener las habilitaciones (en China) que el sector demandaba y ahora hay que hacer un gran operativo de venta”, remarcó Guelar, y le transmitió a la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y al Centro Exportador de Cereales (Ciara-CEC) la necesidad de que abra una oficina permanente en el gigante asiático.

Durante la última semana, la Argentina firmó un protocolo sanitario con China para la exportación de harina de soja, como también la habilitación de frigoríficos aviares argentinos. Guelar explicó que “hay una expectativa de continuidad en el mundo” y pidió “entender la continuidad de los compromisos como un hecho fundamental”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error