Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La mascota de San Luis es un perro patriota, peregrino y hasta compañero de trámites

Su figura mediana envuelta en un pelaje negro con algunas manchas blancas e iluminadas por un par de ojos marrones, cada mañana, se une a los alumnos de la Escuela Normal de San Luis. Esta escena se observa en el patio del colegio desde que comenzó el ciclo lectivo. La presencia del can fue registrada en abril pasado por el juez de Faltas de la localidad, Javier Silva, quien en aquella oportunidad compartió el video con El Litoral y también a través de las redes sociales.

Transcurrieron varios meses y el cachorro amplió su itinerario diario que parece comenzar con el repique de las campanas del colegio. 

“A las 7.30 canta junto a los alumnos de la secundaria, a las 8, con los de la primaria. Luego, también visita a los chicos del Jardín de Infantes”, contó Silva, quien agregó que “luego continúa con su recorrido, se lo puede ver en la iglesia y hasta en la fila para hacer trámites del DNI”.

“Durante el día deambula por diferentes lugares, pero a la noche ahora regresa a la casa de Alejandro Jarana quien lo alimenta y le abre las puertas de su hogar para que duerma ahí”, comentó a El Litoral. Precisamente, en un video se puede observar cómo el cachorro corre al encuentro del joven cuando escucha que este le silba.

“Incluso, participó de la tradicional peregrinación de San Luis a Itatí. Fue en una de las carretas. Y casi se queda por allá porque estaban todos por volver y justo Alejandro fue a buscar algo a la casa de un amigo y lo encontró nuevamente al cachorro que andaba por la costa del río”, relató Silva.

Así, el perro patriota se transformó también en peregrino y se sumó a la vida diaria de los sanluiseños. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error