Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Central y Newell´s empataron en un atrapante clásico

Sellaron un 1-1 en el Gigante de Arroyito. Cristian Lema abrió la cuenta para la visita, pero Claudio Riaño dispuso la paridad. "El Canalla" está en zona de descenso y "La Lepra" se mantiene apenas por arriba. 

Rosario Central y Newell's no se sacaron diferencias y sellaron un empate en una nueva edición del clásico rosarino. Fue una igualdad 1-1 en el partido válido por la secta fecha de la Superliga del fútbol argentino, que se disputó en el estadio Gigante de Arroyito.

En el encuentro pasaba poco y nada hasta que a los 23 minutos los primos Alexis y Maximiliano se juntaron para tocar de primera. El más joven de los Rodríguez le devolvió la pelota de primera para la Fiera que intentó gambetear al arquero, pero quedó sin ángulo. El remate cayó, de todos modos, en los pies nuevamente de Alexis aunque no pudo controlar la bola.

Un rato más tarde, Denis –el otro de los Rodríguez en cancha– casi hace un gol soñado: controló en tres cuartos, apuntó y sacó un zurdazo que pegó en el travesaño. En la contra, Sebastián Ribas casi transforma en gol la jugada pero su débil remate no representó una dificultad para Alan Aguerre.

"El Canalla" levantó a todos los hinchas al minuto del complemento, con un remate cruzado de Diego Zabala que el arquero Alan Alegre llegó a manotear al córner. Fue el preludio de las mayores emociones del encuentro, que llegarían unos minutos más tarde.

Sobre los 20', a la salida de un córner, Cristian Lema conectó un preciso cabezazo de pique al suelo y selló el 1-0 para Newell's en Arroyito. Sin embargo, la alegría iba a durar muy poco para "La Lepra" ya que, dos minutos más tarde, su defensa falló a la hora de intentar rechazar y la pelota derivó en Claudio Riaño, quien se metió entre los centrales y definió para decretar el empate.

A partir de ese momento, el encuentro creció en intensidad y los dos equipos se animaron a pisar el área rival. La visita casi retoma la ventaja con un tiro cruzado de Maxi Rodríguez que Nahuel Molina despejó casi sobre la línea y, en el último tramo, fue el local el que presionó más cerca del arquero rival, aunque sin resolver bien sus oportunidades. Así, una vez más, el clásico rosarino terminó en empate.

La paridad en el desempeño de ambos equipos en el certamen es casi total. Rosario Central se mantiene invicto en la actual Superliga, con dos victorias y cuatro empates. Estas últimas igualdades se dieron de manera consecutiva. Con diez puntos, el equipo que dirige Diego Cocca se ubica tres por debajo de San Lorenzo, que es el único líder. Sin embargo, "El Canalla" se mantiene en zona de descenso. "La Lepra", que no gana hace dos fechas, también suma diez unidades, pero está dos puestos por encima de la zona de peligro en los promedios.

Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error