Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Entre juegos, charlas y música se realizó la II Expo provincial de las Ongs

Con una importante convocatoria se desarrolló ayer la II Feria Provincial de las Ongs “Fortaleciéndonos”, en calle Tomás Edison, donde se establecieron una decena de stands con las iniciativas sociales y solidarias que se despliegan en la provincia.

De hecho, el evento que reunió a las organizaciones civiles y fundaciones de la provincia exhibieron sus labores e intercambiaron experiencias para continuar avanzando en pos del beneficio comunitario.

“El objetivo de la feria es promover a las Ongs, y fortalecer el trabajo con el tercer sector”, expresó a El Litoral la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Planificación, Belen Vergez. 

Asimismo, la coordinadora del comedor y organización civil “Sembrando Sueños”, Stella Sánchez, comentó a este medio: “Estamos muy contentos de participar de eventos como este, porque las ferias nos ayudan a visibilizar nuestro trabajo para que la comunidad conozca lo que hacemos, tanto en el barrio Río Paraná como en La Tosquera”.

En esta oportunidad, el evento se desarrolló entre música y disertaciones abiertas. Así por ejemplo, Erika Fogar de Techo describió “La cuestión habitacional: derecho vulnerado y prejuicios otorgados”; Federico Pérez de Fundación Manos Nobles habló de la “Informalidad y la formalidad de las Ongs” y desde Oajnu, Inés Silvero, dio una charla sobre “Educación pública y emprendedurismo”.

En medio de las actividades, las bandas G-latina y Vruno acompañaron con espectáculos musicales. Además, hubo stands de comidas típicas y actividades recreativas para niños.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error