Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Pellegrini: un destino turístico mundial que requiere mejoras de servicios básicos

Desde la población señalan que con obras y la incorporación de prestaciones lograron crecer turísticamente, pero advierten que hay cuestiones pendientes. Consideran que urge tener al menos dos médicos permanentes y ejecutar más trabajos que garanticen el suministro eléctrico. 

Con inversiones privadas y del Estado, Carlos Pellegrini se convirtió en uno de los accesos preferidos de los turistas para visitar los Esteros del Iberá. Si bien en los últimos años se concretaron una serie de obras que permitieron mejorar la infraestructura y los servicios disponibles en la localidad, pobladores coinciden en la necesidad de resolver cuestiones que requieren la aplicación inmediata de medidas para garantizar la atención sanitaria, el suministro de electricidad y un adecuado sistema educativo.

Durante todo el año, personas provenientes de los más diversos lugares arriban al pueblo que ofrece un paisaje colmado de recursos naturales. Para que esto sea una realidad, emprendedores locales y foráneos, con el apoyo del Municipio, la Provincia y la Nación, trabajaron y trabajan a diario. 

“Es cierto, crecimos turísticamente gracias a la incorporación de infraestructura, capacitaciones, mejoras en los caminos y en el acceso a internet”, coincidieron pobladores que se comunicaron con El Litoral. No obstante, alertaron que “faltan resolver cuestiones básicas que son importantes y necesarias para cualquier población y más aún si se trata de un destino turístico mundial”.

En este contexto, consideraron que una de las prioridades a resolver en un corto plazo es la atención médica en la localidad. Tras señalar que la ciudad más cercana está a 120 kilómetros del pueblo y ese trayecto es muy difícil de realizar cuando se registran precipitaciones, plantearon que en el centro de salud local deberían contar con al menos dos médicos permanentes. 

Sobre esto comentaron que “actualmente contamos con una sola doctora y atiende dos o tres veces por semana”. Por lo que “en el resto de los días, si nosotros o un turista tiene alguna dolencia que requiere la atención de un médico clínico, debemos o debe ir hasta Mercedes. Y lograr esa derivación no siempre es fácil, o porque justo la ambulancia no está o porque te dan mil vueltas para autorizar el uso del vehículo”, contaron.

Al mismo tiempo aclararon que “lo bueno es que al menos todavía tenemos dos enfermeras espectaculares, un odontólogo, un bioquímico y una persona que realiza tareas de mantenimiento”.

Luz y Educación

Otro de los requerimientos desde uno de los accesos a los Esteros es la necesidad de garantizar el suministro de energía eléctrica. En este punto, indicaron que “si bien se está invirtiendo en el recambio de postes de madera por otros de hormigón y en una nueva estación de rebaje, los problemas con el servicio continuarán si no se controla el estado general de toda la línea que une Mercedes con Pellegrini, como así también aquellas de distribución dentro del área urbana de la comunidad”.

En este punto recordaron diferentes inconvenientes que tuvieron con la prestación.

En tanto, luego los pobladores se refirieron al ámbito educativo. Destacaron que poseen un edificio para el dictado de las clases de los distintos niveles (inicial, primario, secundario y terciario). Sin embargo, manifestaron que existirían dificultades con el área directiva del colegio primario y que en el secundario dictarían clases personas que todavía no estarían habilitadas para hacerlo. 

“Confiamos en que al tomar conocimiento de esas cuestiones, el Gobernador nos dará respuestas favorables”, concluyeron. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error