Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se vienen ferias itinerantes con verduras y frutas locales a precios de costo

Los productos de hortícolas y frutícolas de origen local, y con importes económicos, se ofertarán el próximo lunes en el barrio 17 de Agosto. 

Una nueva modalidad de ferias itinerantes arribará a los barrios, a través del programa provincial denominado “Del productor a la mesa”. La iniciativa promueve que los consumidores puedan acceder a puntos de venta de frutas y verduras con precios de costo y accesibles, ya que serán fijados directamente en las fincas.

La primera feria enmarcada en este programa se realizará el próximo lunes 23 de septiembre, de 8 a 15,  en plaza Mercosur del barrio 17 de Agosto. En tanto que, la segunda exposición con verduras y frutas a precios de costo, se realizará el martes 24, también de 8 a 15 en plaza Giachino del barrio Santa Teresita.

“El programa se diseñó para trabajar con productos hortícolas y frutícolas de la provincia, la idea es brindar un espacio de venta a gran escala y sin intermediarios. Es decir que tendremos los precios más económicos incluso en relación con el mercado central. Para ello se realizará la conexión entre los productores mayoristas con los pequeños comerciantes y el consumidor”, explicó a El Litoral la Directora de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social, Débora Galarza Alcaraz.

En lo que respecta a productos señaló que “la idea es apuntar a la producción correntina. Se van a preparar canastas de lechuga, rúcula, tomate, morrón, frutilla, naranja, y todo lo que se produce en la provincia. Tendremos la participación de 20 productores de Capital”.

Cabe destacar que el viernes pasado, en Casa de Gobierno, se realizó la presentación formal de este programa coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, y en dicha oportunidad, el titular de dicha cartera, Adán Gaya, expresó: “Este es un programa que nos va a permitir tener un producto a un precio más competitivo y menor al que estamos acostumbrados. Desde el Ministerio lo que nosotros hacemos es poder arbitrar y trabajar de manera conjunta para que esto sea realmente eficiente”.

En dicha oportunidad, destacó que el programa tiene tres ejes sobre los cuales trabajarán: “Por un lado el productor al que se le va a comprar el producto, por otro lado el feriante que va a poder venderlo  y por otro el consumidor que es el ciudadano que va poder acceder a estos productos a un menor costo”, destacó Gaya.

Con esta nueva propuesta productores y emprendedores podrán ofrecer sus productos en forma itinerante por los barrios, dado que se estableció un cronograma por lo que la feria se desplazará a distintos sectores de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error