Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

A dos días de las elecciones, Israel legaliza una colonia en Cisjordania

El primer ministro en funciones de Israel, Benjamin Netanyahu, reunió ayer a su Gabinete en el Valle del Jordán, en la Cisjordania ocupada, y aprobó la regularización y extensión de una colonia judía de la zona a dos días de los comicios.

El Ejecutivo autorizó el asentamiento, ya levantado sin el permiso gubernamental previo, y anunció que permitirá su ampliación más allá de los límites que hoy ocupa.

Netanyahu adelantó la semana pasada su intención de anexionar el Valle del Jordán, si era reelegido, y ayer aprobó regularizar una de sus colonias, medida a la que inicialmente se había opuesto el fiscal general del Estado por considerar que podía ser propaganda política, pero cuya objeción retiró ayer, según el digital Times of Israel. 

La aprobación definitiva de la colonia, matizó Netanyahu en un comunicado, será “con el establecimiento del próximo Gobierno”.

Estas medidas se interpretan como un guiño para arrastrar el voto de la población colonia judía que vive en los asentamientos de los territorios palestinos ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este, más de 600.000 israelíes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error