Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Centro oncológico: invertirán $18 millones el último bimestre para su puesta en marcha

Desde el Estado correntino también se garantizó el presupuesto salarial del personal, cuya estructura de recursos humanos se está terminando de conformar. En vistas a lo ratificado, estiman que la institución se podrá inaugurar en noviembre. 

Desde el Gobierno provincial se informó ayer que se invertirán $18 millones el último bimestre del año para el funcionamiento del Centro Oncológico “Anna Rocca de Bonatti” en Curuzú Cuatiá, cuya inauguración se ratificó está prevista para noviembre.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas avanza con las gestiones administrativas que permitirán el pronto funcionamiento del centro que tendrá alcance regional. El gobernador Gustavo Valdés instruyó el sostenimiento durante los primeros años de la entidad sanitaria, se comunicó este martes desde la Provincia.

A través de la gestión del Ministerio de Hacienda y Finanzas se avanza en la ejecución de las etapas del proceso para la pronta puesta en funcionamiento del instituto oncológico.

La inédita e innovadora resolución del Gobierno de Corrientes en materia de salud de impulsar el funcionamiento en la provincia de este centro -iniciativa de la Fundación Oncológica Anna y Elena Bonatti Rocca- será una realidad este año. Para tal fin, la cartera económica realiza todas las tareas administrativas necesarias que demanda el cumplimiento del proceso para el inicio del servicio.

El gobernador Valdés instruyó al Ministerio de Hacienda y Finanzas el impulso y sostenimiento presupuestario destinado a salarios de personal y solventar gastos de funcionamiento durante los primeros años de funcionamiento del instituto de oncología.

Entre noviembre y diciembre próximo la Provincia invertirá unos $18 millones para el funcionamiento del instituto.   

Las proyecciones, de acuerdo con las gestiones que ejecuta la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, prevén la inauguración y puesta en funcionamiento en noviembre próximo.

Trascendencia

La institución sanitaria dependiente de la Fundación Oncológica Anna y Elena Bonatti Rocca brindará atención a pacientes con cáncer tanto del sur provincial como del norte de Entre Ríos. Ya se encuentra muy avanzada y próxima a ser inaugurada.

Producto de una articulación del sector privado con el Estado provincial, avanzan los procesos para el funcionamiento del centro de alta complejidad que se construye en el predio del Hospital Fernando Irastorza. La estructura edilicia se encuentra finalizada, con el equipamiento correspondiente. Se concretan los detalles y la conformación de la planta de recursos humanos especializados para operar los equipos de alta complejidad de la institución.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error