Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Diputados avanza con la redacción del Código Procesal Civil

La comisión redactora del anteproyecto del Código Procesal Civil y Comercial de Corrientes se reunió ayer nuevamente para avanzar con el documento. En la sala de Acuerdos de la Legislatura, diputados y referentes intersectoriales evaluaron la letra chica del articulado.

El primer capítulo ya fue aprobado y continúan con los siguientes pasos. La intención es finalizar el expediente en noviembre. Participan representantes del Superior Tribunal de Justicia, del Ministerio Público, del Poder Ejecutivo provincial, del Colegio de Magistrados, del Colegio de Abogados, de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste, de la Universidad Católica de Salta, de la Universidad de la Cuenca del Plata, de la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina (Amja), del Sitraj, del Círculo de Estudios Procesales “Doctor Virgilio Acosta”, miembros de la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General y demás diputados.

Por otra parte, sesionará hoy la Cámara de Diputados. Hoy tomará estado parlamentario un proyecto de ley de modificación del Código Electoral de la Provincia, impulsado por el diputado de ELI, Horacio Pozo. En tanto, en el recinto se debatirá la adhesión a la Ley nacional Nº 27.487, Inversiones Forestales, de prórroga y modificación de la ley nacional Nº 25.080. Se tratará un pedido de informe del legislador del Partido Popular, Javier Saez, sobre la tarifa de agua. También, una solicitud del diputado del bloque, Angel Santos, para que se revea y se deje sin efecto el aumento de tarifas de los peajes concesionados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error