Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Homenaje a José Jorge Chamas, a dos años de su fallecimiento

Se cumplen hoy dos años del fallecimiento de José Jorge Chamas, reconocido contador público, docente, funcionario público, empresario y directivo de destacadas entidades del medio, entre otras actividades que desempeñó en Corrientes.

En este sentido, familiares y amigos lo recordaron con especiales palabras y refirieron a El Litoral su desempeño en diversos ámbitos. El doctor José Jorge Chamas nació el 19 de enero de 1927 en la provincia de Santiago del Estero. Siendo muy joven se trasladó a Corrientes con el título de contador público nacional obtenido en la Universidad Nacional del Litoral.

Por sus buenos antecedentes, pronto fue convocado por el gobierno del doctor Fernando Piragine Niveyro, quien le encargó la organización de la Lotería Correntina, y fue nombrado gerente general del organismo, donde desarrolló una amplia actividad social y comunitaria.

Su capacidad y responsabilidad como profesional de las ciencias económicas fue aceptada y reconocida por la sociedad y por los distintos gobiernos que le solicitaron colaboración.

En la función pública se desempeñó como contador general de la Provincia, en cuya función redactó las normas y reglamentos de su funcionamiento que rigen actualmente. Chamas fue subsecretario de Hacienda y culminó su actuación pública como ministro de Hacienda, Economía y Obras Públicas de la provincia de Corrientes.

Por otra parte, obtuvo el título de doctor en Ciencias Económicas, siendo el primero en alcanzar dicha categoría en la provincia. Como docente accedió a la titularidad de la cátedra de Economía, por concurso, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

En la actividad privada fue un destacado empresario; en representación del sector integró el directorio del Banco Provincia de Corrientes y fundó la empresa Cidecic SA, dedicada a la construcción. Pero su mayor logro fue concretar y administrar la formación de la reconocida empresa de servicios Aguas de Corrientes SA, siendo su presidente honorario hasta su fallecimiento.

En lo social y cultural colaboró con distintas instituciones. Fue gobernador del Rotary Club en el distrito que comprende las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, y también a parte del Paraguay. Asimismo, fue presidente del Rotary Club Corrientes, director de la Fundación Cardiológica de Corrientes, miembro vitalicio del Jockey Club Corrientes, del Corrientes Tennis Club e integrante fundador del Golf Club Corrientes.

“En lo afectivo -resaltaron en el homenaje-, formó una familia ejemplar, junto con su distinguida esposa, la profesora María Luisa Honnorat. De este matrimonio nacieron tres varones y una mujer, quienes siguen su ejemplo y virtudes, que son lo más preciado como herencia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error