Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Senado buscará aprobar la emergencia alimentaria

La sesión especial inició a las 14.30 en la que se buscará convertir en ley el proyecto de prórroga de la declaración de emergencia alimentaria hasta 2022, que recibió media sanción de la Cámara de Diputados la semana pasada.

En línea con el debate exprés con que Diputados le dio media sanción al proyecto de emergencia alimentaria la semana pasada, la Cámara alta se encamina hoy a convertirlo en ley.

Desde la calle, los movimientos sociales -principales impulsores de la movida- suman presión con una masiva movilización.

Con 222 votos positivos, ninguno negativo y una única abstención, la iniciativa -que prorroga la emergencia hasta 2022 y fija un incremento del 50 % de las partidas destinadas a programas de alimentación y nutrición- obtuvo luz verde el miércoles pasado en Diputados, en una sesión especial pedida por la oposición pero habilitada y acompañada por Cambiemos.

Ese mismo día, horas más tarde, el propio oficialismo convocó al Senado para darle el aval final a la ley cuanto antes y "sacar el tema de la agenda pública", según reconocieron fuentes del interbloque Cambiemos.

Por eso la sesión, que se espera sea "corta y tranquila", se limitará al tratamiento de un único proyecto: la emergencia alimentaria.

En la calle, organizaciones sociales como la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa y el Frente Darío Santillán, entre otros, se concentran desde temprano frente al Congreso.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no está. Vuelve el jueves de Cuba, a donde viajó para visitar a su hija, Florencia, que está bajo tratamiento médico.

El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, el senador Miguel Angel Pichetto, también se ausentó. "Tiene compromisos de campaña", apuntaron en su entorno. 

La temática resulta incómoda para Pichetto, quien en las últimas semanas tuvo duras declaraciones respecto a los movimientos sociales, a los que incluso tildó de "multinacionales de la pobreza".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error