Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Niegan que Terán pueda volver a ocupar cargos

El fiscal Schaefer negó que el ex intendente de Itatí pueda volver a asumir cargos públicos. La situación surgió tras la condena al ex funcionario al admitir su responsabilidad en el caso de narcotráfico del Operativo Sapucay.

El fiscal federal de Corrientes Carlos Schaefer, precisó hoy que el ex intendente de Itatí, Roger Terán, condenado a tres años de prisión, también firmó una pena de inhabilitación para ocupar cargos públicos por el término de tres años, requerida por los fiscales del caso.

De acuerdo con lo expresado por Schaefer en el programa Corrientes en el Aire de la FM Mitre, el ex funcionario reconoció su rol en la trama de narcotráfico que se juzgó en un proceso abreviado del cual salió condenado por declararse culpable.

Vale señalar, las investigaciones del Operativo Sapucay comenzaron en 2014 con la actuación de los fiscales Schaefer y Flavio Ferrini con la colaboración de la Procunar, a cargo de Diego Iglesias actualmente y comprendió el abordaje de diversos aspectos del narcotráfico operado desde la localidad correntina de Itatí.

El ex jefe comunal firmó el lunes último un acuerdo de pena a tres años de prisión e inhabilitación por el mismo tiempo, definido con el fiscal del juicio, Juan Patricio García Elorrio y por Iglesias, y que será homologado por el Tribunal Oral Federal 3 de Buenos Aires, a cargo de los jueces Andrés Basso, Javier Ríos y Fernando Machado Pelloni.

Terán había deslizado endeclaraciones radialesque puede volver a ocupar cargos públicos, pese a que permaneció dos años y seis meses en prisión preventiva y que ahora pasará a una situación de condena.

Asimismo, en el conjunto de abreviados firmados en los últimos días -22 en total- se definieron decomisos de bienes, entre los que se destacan vehículos, embarcaciones y dinero en efectivo, según detallaron a ellitoral.com.ar fuentes judiciales.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error