Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alumnos correntinos ganaron la Maratón Nacional de Robótica

Se trata de dos grupos de estudiantes que asisten a la escuela General Manuel Belgrano. El premio mayor se lo llevaron "Los peques de la Belgrano", quienes confeccionaron una silla de ruedas eléctrica para un compañero. 

Alumnos de 6º grado de la escuela General Manuel Belgrano obtuvieron el primer premio en la Maratón Nacional de Robótica. Este certamen fue organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en el marco del plan Aprender Conectados, del que participaron más 90 chicos de todo el país. 

El profesor de Taller de Computación, Roberto Rolón, explicó que conformaron dos grupos de tres integrantes cada uno: "Los peques de la Belgrano" y "Las Velums". Además, comentó que desde marzo se venían preparando para el concurso. 

"Los peques de la Belgrano", que ganaron el primer premio en la categoría robótica, confeccionaron una silla de ruedas eléctrica. "La idea surgió para ayudar a un alumno que asiste a 3º grado y se maneja en sillas de ruedas", explicó el docente en diálogo con ellitoral.com.ar

Este grupo está conformado por los niños Pablo Ocese, Benjamín López y Dalma Schegg.

Por otra parte, "Las Velums" obtuvieron una mención especial en programación. Este equipo estuvo compuesto por Eugenia Muñoa Giménez, Gudalupe Villalba y María Simonitt. 

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, informaron que los equipos ganadores del nivel primario fueron premiados con equipamiento para realizar proyectos de programación y robótica. "Los premios son una tablet y un reconocimiento por la participación", sostuvo Rolón.  

La ministra de Educación compartió el momento de la premiación

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error