Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Ratificaron la condena a un proxeneta correntino por el delito de trata de personas

El hombre había sido sentenciado a ocho años de prisión por explotar a tres mujeres en un local nocturno de Ituzaingó.

La Cámara de Casación Penal ratificó la condena de Enrique Dell'Orto, un correntino que en mayo del 2018 recibió lapena de 8 añosde prisión por el delito de trata de personas.  

La sala que confirmó la sentencia está compuesta por Diego G. Barroetavaña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa que resolvió el pasado 13 de septiembre, no hacer lugar al recurso de casación interpuesto por la defensa de acusado.

Dell Ortto fue detenido en septiembre del 2016 luego de un allanamiento en el local "Eros" el cual administraba. Del lugar fueron rescatadas tres mujeres, una de ellas de nacionalidad paraguaya que se encontraba indocumentada y que en ese momento tenía 19 años.

En las declaraciones, una de las víctimas manifestó que cada tres meses concurría personal de la Municipalidad de Ituzaingó y las llevaba a "hacerse análisis a un laboratorio de la localidad" , que debían abonar 180 pesos tras un "arreglo" que tenía el municipio con Dell Ortto. Así también afirmaron que si no accedían a estos controles, no podían seguir trabajando en el prostíbulo.

La causa se inició en el Juzgado Federal N° 1 a cargo de Flavio Ferrini.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error