Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Acondicionan la zona del hallazgo de los pozos en la Legislatura para iniciar los estudios antropológicos

Luego del hallazgo de pozos y estructuras antiguas bajo el suelo de una oficina de la Legislatura provincial, y con el objeto de preservar el valor patrimonial que podrían significar, avanzan las tareas de limpieza en el sitio  para luego permitir que comiencen los estudios antropológicos.

Cuando se realizaban  trabajos de reparación de filtraciones en la oficina que pertenecía al senador Giraud, se encontraron estructuras como un arco de adobe y dos pozos que habrían pertenecido a un aljibe o una cisterna de finales del siglo XIX e inicios del XX, por lo que la obra se detuvo. Informaron a El Litoral que actualmente los obreros se encuentran realizando tareas de limpieza para luego permitir el ingreso de los especialistas.

“Estamos aguardando que el lugar cuente con las condiciones para, luego de la autorización de la vicegobernación, comenzar con el relevamiento y el estudio de las estructuras que se hallaron en el lugar”, indicó a El Litoral la arqueóloga María del Carmen Nuñez Camelino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error