Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Denegaron libertad a uno de los condenados por el secuestro de Schaerer

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes resolvió rechazar el pedido que realizara Néstor Horacio Barczuck para obtener el beneficio de la libertad condicional. 

Se trata de uno de los condenados por el secuestro de Christian Schaerer, quien hasta el momento sigue desaparecido, pese a que han pasado 16 años (2003) de su rapto en la ciudad de Corrientes.

Barczuck había sido condenado a 25 años de prisión en 2007, por lo cual su defensa consideró que ya podía salir. Sin embargo, sus cuentas pendientes con la Justicia terminaron de inclinar la balanza hacia la negativa del tribunal.

En la resolución explican que los profesionales consultados por el cuerpo detallaron que si bien el interno “se encuentra adaptando paulatinamente al tratamiento asignado (...) es importante señalar que el mismo registra procesos pendientes ante el Juzgado Federal 2 de Corrientes y ante el Juzgado Penal de Garantías 6 de Asunción del Paraguay”. 

Por esa situación deciden “no propiciar el beneficio de libertad condicional hasta tanto se aclare su situación ante dichos procesos judiciales”.

La pena de Barczuck vencería en noviembre de 2028 y por ahora seguirá en la Prisión Regional del Norte U-7 del Servicio Penitenciario Federal ubicado en Resistencia.

En agosto último, la Cámara Federal de Casación Penal había rechazado un pedido similar para Pedro Angel Barbieri, que también fue condenado a 25 años de prisión por el secuestro de Christian Schaerer.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error