Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Festival gratuito en la plazoleta Cocomarola en honor al “Taita”

Se conmemora hoy el Día Nacional del Chamamé y para celebrarlo, se realizará un festival gratuito a partir de las 19 en la plazoleta Cocomarola (Artigas e Yrigoyen).

“Hace 10 años que se conmemora el Día Nacional del Chamamé por ley, y hace 40 años que se hace esta celebración en la plazoleta Cocomarola, por lo que este jueves vamos a estar apoyando desde el Municipio esta propuesta”, dijo el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio Gustavo Lorenzo Brisco. El funcionario indicó además,     que para la oportunidad “hay una grilla cargadísima de artistas; sabemos que los vecinos hacen desbordar el lugar, así que acompañando desde la Municipalidad a la familia Cocomarola, y al chamamé en un día tan especial para los correntinos”.

Por su parte, Coquimarola, hijo de Mario del Tránsito Cocomarola, marcó: “Quiero decirles que no solamente es la recordación del ‘Taita’, porque el 19 es el Día Nacional del Chamamé, que es nuestro, y es de todos, por lo que los correntinos debemos sentirnos contentos de festejar algo que nos identifica no solamente en el país, sino en el mundo, así que tenemos que celebrarlo, hacerlo nuestro y darle el ejemplo a los más chicos acerca de nuestro legado musical”.

El festival musical gratuito por el Día Nacional del Chamamé contará con la presencia de artistas de la talla de Verón-Palacios, conjunto San Fernando, Vera-Monzón y Lacho Sena, Hermanos Velázquez, Luceros del Litoral, Hermanos Ortíz, Pérez-Gamarra, Los Nuevos Chaqueñísimos, Rogelio Almirón, Lilo Ruíz Díaz, Matías González y José Alvarez.

También pasarán por el escenario “Cacho” Espíndola y el Grupo Integración, Eduardo Romero, Adolfo Alegre, Ricardo Scófano, Bruno Mendoza, Juan Escobar, Hugo Leiva, Rubén Darío Acosta y Armando Palacios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error