Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La Cruz: presentaron la marca que identificará al corredor jesuítico guaraní y evalúan ofertas turísticas con el Iberá

Se realizó ayer una reunión en el Concejo Deliberante de La Cruz, en la que se presentó la marca “Tapé Guaraní”, que representará al corredor de pueblos de origen jesuítico guaraní en la provincia. Además, presentaron ante representantes del sector detalles del Plan Iberá y evaluaron posibles ofertas turísticas que vinculen las viejas reducciones con los esteros.

De la jornada participaron autoridades y representantes de instituciones de Yapeyú, San Carlos, Gobernador Virasoro, Alvear, Colonia Liebig, Carlos Pellegrino, del Gobierno de la Provincia, de la Secretaría de Turismo de la Nación, así como de la Agencia de Desarrollo Trinacional de las Misiones Guaraníes, y miembros de la Agrupación de Mujeres Tradicionalistas de Itaquí, Brasil.

Este encuentro con referentes de los sectores privado y público tuvo la finalidad de articular las rutas de acceso con Brasil y Paraguay, que, junto con la Argentina, son los tres países que ofrecen este mismo producto cultural-histórico como es el corredor internacional de las misiones jesuíticas guaraníes, indicaron desde el Ministerio de Turismo de la Provincia.

Por la Secretaría de Turismo de la Nación, Mariana Pérez Márquez expuso “El camino de los jesuitas, una gran historia, miles de aventuras”.

También participó el senador provincial Sergio Flinta y miembros del equipo del Comité Iberá, que expusieron acerca del proyecto del Parque Iberá y su vinculación con el corredor jesuítico guaraní. La idea despertó gran interés en los presentes, ya que se trata de una oportunidad de ampliar la oferta turística de estos pueblos correntinos.

En la ocasión, además, la propietaria de la agencia Ko´e Itú de Ituzaingó propuso a los prestadores de servicios locales preparar un paquete integrador para  presentarlo en la Feria Internacional del Turismo (FIT) 2019. 

Finalmente, la directora general de Turismo de la provincia, Mercedes Alegre, dio a conocer el Plan de Capacitación Turística para el corredor jesuítico guaraní y también desarrolló un taller participativo con miras a lo que será la presencia de Corrientes en la FIT.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error