Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Plan Costero: piden freno judicial a la subasta de lotes

El colectivo de vecinos, profesionales y concejales que conforman la Asamblea Ciudadana solicitaron en la Justicia Federal de Buenos Aires la nulidad de la venta de terrenos públicos del ex barrio militar y que se eviten desalojos del lugar. 

Un grupo de ciudadanos organizados continúan con sus reclamos en contra del Plan Costero argumentando la falta de espacios de participación a la hora de modificar ordenanzas comunales para la implementación del controvertido Plan Costero, así como también el destino de tierras que actualmente pertenecen al Estado para futuros emprendimientos inmobiliarios privados sin consultas públicas previas. Desde el colectivo conformado por vecinos, profesionales de distintas ramas y concejales, a través de la Asamblea Ciudadana por los Derechos de Usuarios y Consumidores de la Provincia de Corrientes, solicitaron en la Justicia Federal de Buenos Aires que se frene la subasta y venta de los tres terrenos estatales que se encuentran entre las calles Padre Borgatti e Yrigoyen en el ex barrio militar.

Vale recordar que la subasta iba a realizarse esta semana pero no hubo oferentes. Según señalaron desde el colectivo, el costo base de los tres predios es de 2 millones de dólares con un precio de 910 dólares por metro cuadrado.

Desde el Colectivo de Hábitat local informaron que presentaron un recurso de amparo en la Justicia Federal de la Ciudad de Buenos Aires para solicitar la  nulidad de la subasta y de la venta de las tierras públicas que actualmente forman parte del ex barrio militar (en pleno barrio Cambá Cuá) y la protección al desalojo de personas que viven en los tres predios que pertenecen al Estado nacional. La acción recayó en el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal N° 1 y aguardarán definiciones a futuro.

Desde el colectivo informaron a El Litoral que se encuentran trabajando de manera coordinada con el Observatorio de Derecho a la Ciudad en la presentación de acciones judiciales que permitan mayores detalles sobre el uso de terrenos que pertenecen al Estado para emprendimientos inmobiliarios privados. Vale recordar que algunos predios que son contemplados en el Plan Costero son el ex Regimiento Nº 9, la Dirección Nacional de Vialidad y los lotes de Vías Navegables.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error