Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín pone a prueba su nuevo equipo en la ciudad uruguaya de Salto

El equipo rojinegro jugará hoy frente a Aguada y mañana contra Defensor Sporting en lo que serán sus únicos partidos amistosos antes del debut en el torneo previo a la Liga Nacional. “Vamos a ensayar con un escenario más real”, sentenció el DT Vadell. 

La nueva versión de San Martín de Corrientes se mostrará en Salto, Uruguay, donde hoy se medirá con Aguada y mañana lo hará con Defensor Sporting. Los dos cotejos tendrán lugar en el estadio del club Ferro Carril y comenzarán a las 19.30.

El renovado plantel del Rojinegro viajó anoche rumbo a la ciudad uruguaya con todos los jugadores a disposición del entrenador Diego Vadell en los que serán los únicos amistosos antes del debut en el Súper 20 previsto para el sábado 28 cuando reciba a La Unión de Formosa.

“Vamos a tomar estos partidos para ensayar todo lo que venimos haciendo en un escenario más real”, adelantó el DT. “Venimos muy bien. Hace 5 días estamos trabajando con el equipo completo. La expectativa en este viaje es aportarle cosas a la idea de juego que venimos entrenando todos los días. Siempre cuando se juegan encuentros surgen cosas para ver”, comentó en el programa Era por Abajo en Radio Unne (99.7 Mhz.).

Para estos cotejos, San Martín mostrará al renovado plantel que lo componen los jugadores nacionales Tomás Zanzottera, Matías Solanas (siguen de la pasada temporada), Jonathan Machuca, Gastón García, Iván Basualdo y Sebastián Acevedo.

Junto a ellos están los extranjeros John Christopher Fuller (escolta) y Brian Fitzpatrick (pivote), más algunos juveniles.

“Es una historia nueva, un equipo nuevo. Se parte de cero. Trataremos de hacer nuestro camino y eso lleva un tiempo que hemos aprovechado muy bien hasta el momento”, sostuvo Vadell.

Sobre los extranjeros que se aprestan a jugar por primera vez la Liga Nacional, Vadell sostuvo que “tratarán de aportar en el rol que le pedimos, son puestos que en nuestra Liga se hace difícil conseguir con un presupuesto reducido”.

De Furrel se espera “la creación y el goleo. Es un jugador que puede desempeñar varias funciones”. Mientras que sobre Fitzpatrick acotó: “es un todo terreno que puede moverse de cuatro o de cinco, es un jugador de equipo y muy fuerte físicamente. Nos va a aportar energía y entendimiento del juego”.

Por último, hizo referencia a la ficha libre que queda en el plantel. “Estamos evaluando en qué momento podemos completar ese lugar con un pivote. La poca previsibilidad económica nos lleva a tomarnos un tiempo”.

Del “torneo” que se jugará en suelo uruguayo también tomará parte Estudiantes de Concordia aunque no se enfrentará con San Martín. Lo mismo pasará con los equipos uruguayos entre sí.

El primer partido de San Martín en el Polideportivo 1° de diciembre de 1912 ubicado en Salto será frente a Aguada, actual campeón uruguayo, que mostrará el regreso de Leandro García Morales después del accidente que sufrió en enero del presente año cuando viajaba de Córdoba hacia Montevideo.

El plantel uruguayo se completa con Federico Bavosi, Federico Pereiras, Sebastián Izaguirre, Lee Roberts, Weyinmi Rose, Martín Garay, Mateo Sarni, Ignacio Nuñez, Agustín Ramírez y Nahuel Santos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error