Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alistan nuevos controles de precios en góndolas, ante la posibilidad de hallar remarcaciones

La Subsecretaría de Comercio retomará esta semana el contralor de los importes exhibidos en supermercados, para detectar aumentos indebidos o ausencia de la exhibición de los números. Buscan evitar la especulación tras la última escalada del dólar. 

Luego de una semana con nuevas convulsiones a nivel económico en el país, que incluyó la implementación de flamantes medidas anunciadas por parte del Gobierno nacional, los consumidores continúan en un halo de incertidumbre ante las últimas remarcaciones en los precios de bienes y servicios, sobre todo del combustible. El objetivo es mantener la calma de los mercados e incentivar el cada vez menor consumo, de acuerdo a cifras del Indec y de mediciones privadas, pero la situación es cada vez más complicada para las familias.

A nivel provincial, la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor realiza controles en los supermercados, hipermercados y negocios varios, en relación al cobro de algunos productos; sobre todo aquellos enmarcados en los programas de Precios Cuidados y Precios Esenciales. Durante la primera escalada fuerte que tuvo el dólar a mediados de agosto, este organismo labró actas de infracción a varios de estos comercios que ocultaron los importes en góndola. En las últimas subas volvieron a inspeccionar algunas de estas tiendas, y no hallaron tantos incumplimientos como en la primera ocasión.

Según informaron a El Litoral desde el área, a partir de hoy retomarán dicho contralor, poniendo énfasis en que los precios estén a la vista y no sean quitados, o  que exista una diferencia entre el importe exhibido con el que se termina cobrando en la caja. A mediados de agosto recibieron varias denuncias sobre este accionar, aunque en la última semana señalaron que la misma dejó de implementarse.

Con respecto a Precios Esenciales, si bien el programa no está teniendo la aceptación de hace unos meses, que tampoco era mucha; el mismo no presenta incumplimientos en las góndolas correntinas. Se detectan algunas faltantes de artículos, pero son reemplazadas por marcas de los propios supermercados, algo que está habilitado por Nación.

“Controlamos y notamos unos 6 o 7 productos que faltaban, pero en la mayoría de los casos reemplazaron con otras marcas, es decir que si bien no venden las marcas que están dentro del programa, sí otras”, dijo la semana pasada a El Litoral el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar. “Notamos además que no falta exhibición de precios, al menos en la mayoría de los negocios que recorrimos. 

En las estaciones de servicio también seguimos haciendo controles, esperamos que con la nueva suba del dólar no se modifiquen los costos”, indicó además.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error