Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Santa Catalina: esperan a los nuevos vecinos para acordar pedidos y proyectos

Habitantes de las 678 viviendas buscarán coordinar con los que lleguen algunas gestiones que beneficien a ambos sectores. 

Los habitantes de Santa Catalina se encuentran gestionando diferentes mejoras para el barrio, mientras aguardan la llegada de sus nuevos vecinos. Es que, según el anuncio oficial, este mes se concretaría la entrega de las 350 viviendas que el Invico construye y ya sorteó. 

De esta manera, aunque se encuentren en diferentes sectores, el predio duplicará su cantidad de habitantes y por eso pretenden poder abordar temas comunes. Desde el barrio comentaron que “esperamos que se forme un grupo de vecinos de esas viviendas para que las cosas que proponemos y benefician a ambos sean consensuadas”. 

Aunque la realidad sea distinta una vez habitadas las casas del Invico, aseguran que habrá cuestiones comunes que podrán ser abordadas o gestionadas en conjunto, por lo que esperan entablar una relación con los nuevos habitantes del barrio cuando lleguen; posiblemente este mes. 

Aunque por el momento desconocen cuáles serán las inquietudes, los vecinos actuales del barrio expresaron que “como mínimo deberíamos juntarnos y compartir la experiencia de la organización”. Luego, evaluarán las situaciones que pueden ser comunes y a partir de allí iniciar gestiones para logar mejoras. 

El barrio del Invico ya cuenta con una plaza, algo que los de las 678 viviendas aún no tienen. Con una cancha de fútbol montada colaborativamente, buscan que puedan ampliarse los espacios verdes recreativos, sobre todo para los más pequeños. 

El grupo de viviendas ya habitadas cuenta con un destacamento policial y servicio de fibra óptica, lo que impulsó la idea de poder instalar en ese sector del barrio un sistema de vigilancia. Más allá de esta cuestión, la preocupación por la seguridad en general será seguramente uno de los temas comunes con los vecinos que lleguen al barrio en las próximas semanas, cuando el Invico concrete la entrega. 

A la espera de la llegada de las 350 familias que fueron beneficiadas en el sorteo, los vecinos de Santa Catalina consideran oportuno poder ponerse en contacto desde ahora con los que estén interesados, para iniciar al menos conversaciones sobre cómo podrán organizarse a futuro. Para ello, brindan su correo electrónico comision678santacatalina@gmail.com.

Desde el Municipio señalaron hace poco que, una vez que se amplíe la cantidad de habitantes allí, planean extender el servicio de recolección de residuos, que actualmente funciona sólo tres días a la semana. 

Esta es justamente una de las cuestiones que preocupa a los vecinos, más que nada a los que venden comidas o tienen bebés. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error