Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Corrientes se alista para la edición 30ª de la Fiesta Nacional del Chamamé

La subsede Capital de los certámenes Pre Fiesta Nacional del Chamamé será  la Casa del Bicentenario, el 23 de noviembre. El objetivo de esta competencia es elegir a los nuevos talentos que subirán al escenario mayor en la fiesta grande que tendrá lugar del 16 al 27 de enero de 2020 en el anfiteatro Cocomarola. El lanzamiento nacional será el 5 de octubre en el CCK.

El acto de presentación se realizó ayer en el despacho del presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y contó con la participación del director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori, y la coordinadora de los certámenes Pre Fiesta, Margarita Mambrín. Asistieron por parte de la Municipalidad, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, el subsecretario de Cultura, José Sand, y el subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso.

También formaron parte del lanzamiento las dos parejas nacionales de chamamé que fueron elegidas en el marco de los certámenes Pre Fiesta del Chamamé del año pasado. Se trata de Daiana Jara y Mario Jara (categoría A) y Valentina Galarza y Matías González (categoría B).

Camino a la 30ª edición

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, destacó la importancia de los certámenes Pre Fiesta Nacional del Chamamé como semillero de talentos, y señaló que ya se está trabajando para la próxima edición de la fiesta grande, a desarrollarse del 16 al 27 de enero de 2020.

Comentó que se están finalizando las piezas gráficas y el tráiler oficial para la difusión en la provincia y en el país, y que el próximo 27 de septiembre se llevará adelante una presentación en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina en Paraguay, en el marco del festival “Música Paraguaya ha Chamamé”.

Confirmó además que la presentación nacional se hará el día 5 de octubre en la cúpula del CCK en Buenos Aires. Y, al día siguiente, se concretará el lanzamiento oficial en la Feria Internacional del Turismo (FIT), en el predio ferial de La Rural de Palermo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error