Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Escuela Moreno: el arreglo integral del piso hundido iniciará el mes que viene

Desde Infraestructura Escolar comentaron que la refacción estaba prevista hacerse en 2020, pero deberán adelantarla debido a la urgencia. Explicaron que el problema se originó por la presencia de termitas, ya que el suelo es de madera. 

Tras haber sido clausurados dos salones de la Escuela Primaria Nº 4 “Mariano Moreno”, por el hundimiento del suelo, desde el Ministerio de Educación informaron que avanzarán con una refacción total, pero que la misma iniciará el mes que viene. Explicaron que el deterioro se dio por un problema con termitas.

El viernes pasado, los directivos del colegio pidieron al Ministerio que se inhabiliten dos aulas del establecimiento, ya que notaron que el piso de madera se estaba hundiendo y priorizaron el bienestar de los estudiantes y docentes. La intención de las autoridades de la escuela era no trabajar en esa área hasta que se garantice su seguridad, o que se refaccione la misma.

En diálogo con El Litoral, el director de Infraestructura Escolar de la Provincia, Emilio Breard, comentó que este inconveniente “ya lo teníamos detectado, es un problema de termitas. El hundimiento del piso se dio porque una de las columnas del subsuelo empezó a ceder”, agregó.

De esta forma, adelantó que estaba previsto desde antes un arreglo total del suelo afectado, pero que iba a hacerse el año que viene. Con la urgencia del hundimiento, manifestó que “veremos como diseñamos el presupuesto para comenzar cuanto antes con el reemplazo de todo el piso”.

El funcionario estimó que, como mínimo, esta tarea comenzaría recién en octubre. “No podemos hacer un trabajo de refacción común, esto requiere de un recambio total, sobre todo porque está el peligro de que comprometa a otras alas de la escuela”, indicó.

Mientras tanto, los alumnos y alumnas que dictaban clases en estas aulas, desde el viernes lo vienen haciendo en los salones de Música, Computación y Profesores. De acuerdo a lo que había contado a este medio la vicedirectora del turno tarde, Mabel Perfetti, por ambas aulas transitan diariamente “entre 40 y 50 chicos por turno”, además de otros 50 adultos del turno noche.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error