Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La compañía Estudio Teatro vuelve a Brasil con su nueva obra “Una de culpas”

El grupo teatral dirigido por Hernán Sfiligoy vuelve a competir en festivales internacionales, que se llevarán a cabo en el país vecino. 

Luego de ser premiada en distintas oportunidades con otras obras, “Estudio Teatro” la compañía teatral dirigida por Hernán Sfiligoy vuelve a competir en festivales internacionales, que se llevarán a cabo en Brasil. Antes del primer viaje, “Una de culpas” ofrecerá una última función en la capital correntina el 21 de septiembre a las 21.

La obra escrita por Oscar Lesa y dirigida por Sfiligoy competirá en el “Tercer Festival Internacional de Teatro Uruguaianense” del 24 al 28 de septiembre. También en el “19° Festival Internacional de Teatro Rosario em Cena” del 27 de octubre al 2 de noviembre. Pero primero estarán presentando una función abierta al público en Corrientes.

Antes del primer viaje, “Una de culpas” ofrecerá una última función en la capital correntina el 21 de septiembre a las 21. En esta oportunidad es la Sala Alberto Iñiguez en Bambalinas Taller de Teatro quien los recibirá. La sala se ubica en Mendoza 1162. Las entradas ya están a la venta y son limitadas.

Esta obra perteneciente al género drama cuenta con la actuación de Mirta Buseghin y Dahiana Vega anteriormente premiadas en categoría “mejor actriz”, en festivales brasileños. También en escena estará Jesica Cheres. Y en asistencia general Rosa Toledo. “Confío plenamente en este equipo de trabajo y eso hace que hablemos el mismo lenguaje y nos permitamos búsquedas que siempre nutren y ayudan a crecer”, dijo Sfiligoy sobre el elenco.

“Mi personaje tiene un interior muy oscuro”, dijo Buseghin sobre “Drutila”. “El gran recuerdo respecto a cuando fuimos a Brasil, fue la valoración que le dio el jurado a mujeres de nuestra edad”, manifestó sobre su premio compartido con Tuki González Villán a mejor actriz en Rosario Do Sul, el cual recibió por la obra “Se me murió entre los brazos”, dirigida por Hernán. “Estoy agradecida al director por permitirme volver”, concluyó. 

Jesica Cheres interpreta a “Abigail”. “Me permitió la posibilidad de encarar un personaje bastante complejo, con muchos aspectos para explorar y explotar”. Además, añadió, “siempre había querido participar de una obra dramática”.

Dahiana aseguró, “Judith me significó salir de mi zona de confort. Es un desafío enorme hacer este personaje”. Remarcó que la historia detrás del personaje hizo que tenga que “investigar mucho, leer sobre psicología, entenderla y no juzgarla”. Además agregó, “estoy feliz por la oportunidad que me dio el director”.

Esta obra se estrenó el 14 de diciembre del 2018 en City-Art Studio. Participó en el “Festival Siete Puntas 2019”, en el cual contó con la presencia del autor de la obra Oscar Lesa. “Queremos compartir esta historia porque nos moviliza, nos hace preguntarnos permanentemente sobre nosotros como sociedad…”, finalizó Sfiligoy.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error