Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Macri recibirá a los estudiantes ganadores de la Maratón de Robótica

El grupo de alumnos y alumnas de la Escuela Nº 1 “Manuel Belgrano” que obtuvo los primeros puestos en la Maratón Nacional de Programación y Robótica, será recibido hoy por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. 

El encuentro, según informaron desde Información Pública de la Provincia, se realizará a las 9 en la Casa Rosada. Los estudiantes que asistirán a la cita pertenecen al 6° grado del colegio: Dalma Schegg, Pablo Oses y Benjamín López, quienes obtuvieron el miércoles pasado el primer puesto en la categoría Robótica del Nivel Primario. Mientras que las alumnas del mismo establecimiento, Eugenia Muñoz, Maia Simonit y Guadalupe Villalba, lograron salir primeras en la categoría Mujeres Programadoras.

Al respecto, la ministra de Educación, Susana Benítez, señaló que a raíz de tener “como política de Estado la innovación, desde el ministerio empezamos con la aplicación de distintos programas y estrategias, como el Aprender Conectados, que articula la Provincia con el Gobierno nacional”. 

Esto permite ir adquiriendo insumos para los estudiantes, para que puedan aprender sobre robótica, instalación, programación, etc.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error