Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Senado avanza con el proyecto de Código Procesal de Familia

Los legisladores se reunieron con referentes del Poder Judicial para recibir propuestas para la iniciativa. 

A instancias de una convocatoria de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado, tuvo lugar ayer en el salón de Acuerdos una reunión ampliada con participación del Poder Judicial para recibir las actualizaciones y propuestas al proyecto de ley de reforma del Código Procesal de Familia de la provincia.

El proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y desde el Senado se realiza un trabajo bicameral e interdisciplinario.

Al respecto, el senador Noel Breard explicó: “Hay modificaciones parciales para hacer. De 780 artículos que vinieron, se llevó a 807. Solicitamos la presencia de diputados y senadores para lograr un consenso importante; la idea es llegar a fin de año con un plexo de Código Procesal Civil y Código Procesal de Familia”.

Agregó en este sentido que “la idea central es transmitir y difundir el Código y que cada legislador vea de manera digital las modificaciones, que pueda estudiarlas y darles curso en la brevedad posible”.

El proyecto recibió el apoyo del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Corrientes.

En tanto, en la sesión de ayer, la Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto remitido por Diputados por el que se establece la promoción, a través de la enseñanza formal e informal, de la educación ambiental.

La iniciativa busca promover, por medio de la enseñanza formal e informal, la educación ambiental, entendida como los procesos integradores mediante los cuales el individuo y la ciudadanía construyen valores, conocimientos, aptitudes, actitudes, habilidades, técnicas y compromisos orientados a la defensa y conservación del ambiente, esenciales para una buena calidad de vida y su sustentabilidad.

Además, se llevó a cabo la audiencia pública para tratar el pliego de Silvia Erika Benítez, propuesta por el Poder Ejecutivo para el cargo de jueza de Instrucción y Correccional de Gobernador Virasoro. Asimismo, el pliego de Román Facundo Esquivel, propuesto para el cargo de juez del Tribunal Oral Penal Nº 2 con asiento en la ciudad de Corrientes.

Ambos pliegos pasaron sin impugnaciones a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error