Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Por el Día del Empleado de Comercio, los locales cerrarán el lunes

La mayoría de los negocios no abrirán este lunes sus puertas por tratarse del Día del Empleado de Comercio. Si bien la fecha se celebra cada 26 de septiembre, el gremio mercantil trasladó el asueto para que los trabajadores puedan aprovechar su descanso y que a la vez el receso no impacte en las ventas.

Al respecto, José López, representante de prensa del sindicato de Empleados de Comercio de Corrientes, expresó a El Litoral: “Por un convenio pactado entre las distintas cámaras de comercio se acordó trasladar el feriado para este lunes 23 de septiembre debido a que el inicio de semana suele tener menos ventas. Esperamos que todos los negocios que tengan empleados estén cerrados, debido a que la ley 26.541 establece el feriado nacional obligatorio para sus trabajadores de acuerdo al convenio 130/75”.

Es decir que sólo podrán abrir los comercios que son atendidos por sus propios dueños. Se espera una  aceptación mayoritaria de la medida. “Recibimos el compromiso de la Subsecretaría de Trabajo de que realizará controles para multar a quienes no cumplan lo establecido”, indicó.

Por otra parte, para conmemorar el Día del Empleado de Comercio, el sindicato adelantó que mañana domingo harán una fiesta en el club Boca Unidos, y para el martes invitan a participar de una misa de acción de gracias a realizarse en la iglesia Catedral.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error