Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Recepcionan propuestas para la gran fiesta chamamecera

La Dirección de las Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes informó que hasta el viernes 11 de octubre, improrrogablemente, se recibirán propuestas para integrar la programación musical de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del Mercosur.

Las propuestas se enviarán exclusivamente por internet y en este sentido están disponibles los formularios e informes ingresando a través del Facebook “Fiesta Nacional del Chamamé”.

Todos los artistas que deseen participar necesariamente deberán cumplir con los siguientes requisitos básicos:

Los repertorios deberán incluir un tema de rescate (tema que no esté actualmente vigente en el circuito radiofónico o festivalero) o un tema inédito.

Los  conjuntos musicales que resulten finalmente convocados para integrar la programación musical del anfiteatro Cocomarola deberán participar también, como parte de su compromiso con la Fiesta, de al menos una o más acciones, con la formación que deseen, en los municipios que conformarán el  “escenario ampliado” de la próxima edición, entre ellos se encuentran: Itatí, San Cosme, Paso de la Patria, Santa Ana, Capital, San Luis del Palmar, Riachuelo, El Sombrero, Empedrado y San Roque.

A su vez, para el escenario del anfiteatro Cocomarola, cada músico podrá participar en una sola presentación como protagonista  de un proyecto y hasta dos veces más, como “invitado” o “sesionista”.

Entre las propuestas musicales que resulten con mejor ponderación, la organización de la Fiesta dará prioridad a las formaciones, estables y en actividad, que no hayan participado en las últimas fiestas.

Con esto, la organización aspira a fortalecer la identidad y crecimiento de los proyectos artísticos estables, el rescate patrimonial de muy valiosos temas que ya no se escuchan así como el aporte de nuevos, y, finalmente, limitar la cantidad de intervenciones de cada músico para posibilitar la participación de un mayor número de intérpretes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error