Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ituzaingó y Concepción, las localidades con menos mortalidad infantil

El Gobernador destacó hoy en Concepción del Yaguareté Corá que disminuyó en la provincia el índice de muertes neonatales al inaugurar obras el hospital que demandaron una inversión $7 millones.

El gobernador Gustavo Valdés destacó hoy el descenso de la mortalidad infantil en la provincia de Corrientes y subrayó que Concepción es una de las localidades con menor indice, según dijo al inaugurar obras en el hospital de esa comunidad.

El mandatario inauguró este sábado obras de refacciones y ampliación en el hospital de Concepción donde se construyó un nuevo sector de emergencias. La inversión demandó 7 millones de pesos, explicaron en el Gobierno,

El Gobernador aseguró que es premisa de su gestión “bajar la mortalidad infantil”, sosteniendo que “hoy estamos reduciendo” dicho índice.

Y subrayó que “lo estamos logrando en Concepción, porque tiene que ver con una política que establecimos, pero también por el trabajo de la gente que hace a la salud pública”, merced a “profesionales que estén a la altura de las circunstancias”.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo destacó y felicitó “ a la gente de este hospital”, porque “ junto con el de Ituzaingó, tienen el índice más bajo de mortalidad infantil”.

Y sostuvo que “la salud sigue creciendo, porque las necesidades de cada pueblo aumentan y hay que darles respuestas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error