Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Cabañas Correntinas: Braford y ahora también Brangus al alcance del productor

Las cabañas Los Angeles, La Candelaria, Las Palmeras, Maefa, El Bagual y Don Cancio vendieron sus reproductores en la Sociedad Rural de Corrientes. Buen ritmo de ventas y valores satisfactorios para los reproductores Braford, con la incorporación exitosa de Brangus a partir de este año. 

Con una muy buena selección de reproductores nacidos y criados en campos difíciles del norte correntino, el pasado viernes se llevó a cabo el 6º Remate de Cabañas Correntinas en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo. Las cabañas La Candelaria, Los Angeles, Las Palmeras, Maefa, El Bagual y Don Cancio vendieron sus toros, vaquillonas preñadas y terneras ante un nutrido grupo de productores de la región, con la firma Sáenz Valiente Bullrich y Compañía como casa consignataria.

Como es habitual, el remate de Cabañas Correntinas convocó a muchos productores ganaderos de la zona con su oferta de reproductores Braford nacidos y criados en campos de los departamentos General Paz (Los Angeles y El Bagual), Berón de Astrada (Maefa), Capital (Las Palmeras) e Itatí (La Candelaria). Como novedad, este año se sumó como cabaña invitada Don Cancio, de la familia Demonte, que trajo reproductores Brangus desde sus campos en la provincia de Santiago del Estero. “Tuvimos un buen remate, la sensación que nos quedó a todos los integrantes del grupo es de satisfacción; se vendió todo, a buenos precios y manteniendo la esencia que tiene este evento, que es poner nuestra genética al alcance del productor”, resumió Aníbal Godoy, titular de cabaña Los Angeles.

El productor comentó que “pudimos vender todo el encierre, habrán quedado algunos vientres; y los valores fueron buenos, satisfactorios”, señaló. Además, Godoy comentó que “nos sorprendió la agilidad con que se vendió todo; en menos de dos horas aproximadamente se terminó el remate”.

En este sentido, cabe resaltar que de los 224 animales concentrados en los corrales de Riachuelo, quedaron sólo 5 sin vender durante la subasta, que tuvo a Gervasio Sáenz Valiente como martillero y al equipo de representantes de la firma consignataria en Corrientes, encabezado por Alfredo Cavanagh y Fernando Ruiz.

“Creo que se cumplió con la esencia que tiene nuestro remate; muchos productores de nuestra misma zona, que siempre nos compran, volvieron al remate a comprar; son productores que se llevan uno o dos toros o un lote de vientres; las ventas estuvieron bien repartidas y todos se fueron satisfechos”, comentó Godoy.

Además, cabe destacar que en esta edición del remate se sumó la venta de una potranca Cuarto de Milla de la cabaña Tres Jotas, de José Romero Brisco, que también atrajo a muchos amantes de esta raza.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error