Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Lacunza intentará destrabar revisión del FMI

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se encontrará el miércoles con funcionarios del Fondo Monetario Internacional y luego del Banco Mundial. El jueves participará de la Asamblea del BID.

Para el FMI trazar hoy un plan de mediano o largo plazo con la Argentina es como dibujar en el agua: no existen garantías de que lo que se pueda acordar ahora vaya a ser cumplido en el futuro si es que, como todo indica, hay un cambio de inquilino en la Casa Rosada.

En esa incertidumbre se mueven hoy los técnicos del FMI. La relación con la Argentina quedó congelada en la fotografía de las Paso. Es decir, siguen las consultas entre Washington y Buenos Aires, y como señaló Gerry Rice, el vocero principal del organismo, el Fondo está involucrado con el país y monitorea “de cerca” las decisiones económicas del actual gobierno. Pero no tiene cómo avanzar: el futuro político argentino es un gran interrogante y en ese escenario le resulta imposible diseñar con las autoridades argentinas una hoja de ruta que destrabe la situación.

Los técnicos del Fondo “quedaron atados de manos”, comentó un analista de la capital norteamericana. “El error en sus pronósticos políticos se tradujo en un yerro aún mayor en sus previsiones” para la economía argentina, añadió. Para poder seguir adelante con el programa stand-by necesitarían certezas que no van a tener de parte de Alberto Fernández. Sin eso, no tendrá lugar (al menos en lo inmediato) la quinta revisión del acuerdo ni, mucho menos, el desembolso de los 5.400 millones de dólares correspondientes a esa revisión.. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error