Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Pocho encara reuniones con la Iglesia para avanzar en un acuerdo social amplio

El presidente del Partido Autonomista Nacional y ex gobernador de Corrientes, José Antonio “Pocho” Romero Feris, analiza junto a las autoridades de la Iglesia argentina cómo avanzar en un pacto social promovido por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Vicente Ojeda.

El cardenal propuso un pacto social “que no sea funcional ni coyuntural, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales”.

Ante la convocatoria el presidente del Partido Autonomista Nacional encara reuniones con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Ojeda, para intentar avanzar en un acuerdo amplio que permita al país alcanzar un proyecto común en el que prime el respeto y el amor por todos. 

Ante la actualidad nacional y atento a las circunstancias actuales, Romero Feris pidió “sensatez” y “visión de futuro” a los actores sociales, políticos y del clero.

“Pese a la crisis, que parece agudizarse con el correr de las horas, la actual realidad también representa una oportunidad de crecimiento, de un nuevo comienzo. Hay puntos en común en el que la mayoría coincide: combatir la pobreza, un país abierto al mundo, responsable y en el que sean posibles los proyectos a largo plazo”, dijo Pocho.

En ese sentido, el ex senador nacional insistió en que “la situación actual puede permitirle al país un nuevo comienzo, pero no desde el pasado, sino configurando los desafíos actuales con proyección de futuro sin repetir errores de antaño”

“Ha quedado demostrado que no sirven los motes de grandilocuencia que, en las distintas etapas del país, varios se han arrogado. Acá hace falta humildad y convocar a todos los que quieran aportar para lograr el país que todos soñamos. Basta de divisiones. Esta es la oportunidad de consensuar medidas que nos encaminen por la senda del crecimiento”, concluyó Pocho.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error