Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Según los exportadores, los dólares de la soja llegarán luego de las elecciones

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, recibió a los exportadores de cereales y oleaginosas, tras un día cargado de rumores sobre un inminente aumento en las retenciones. Se había caído durante algunas horas el sistema para registrar las ventas al exterior y ello recalentó las versiones. Pero nada de eso ocurrió. El ministro y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, sólo querían saber qué sucedería en los próximos días con la liquidación de exportaciones, necesaria para mantener el tipo de cambio bajo control.

Asistieron al encuentro los representantes de varias de las empresas socias de la Cámara de Industria Aceitera de la Argentina (Ciara) y Cámara de Exportadores de Cereales (CEC)  y el planteo fue unánime: el sector venderá entre USD 400 y USD 500 millones por semana.

“Hagan su mayor esfuerzo por incrementar la liquidación”, fue el planteo. Pero los exportadores les contestaron que la soja retenida en el campo difícilmente se venda antes del 27 de octubre. Son 25 millones de toneladas, poco menos de la mitad de la cosecha y el doble de lo que debería quedar guardado en una situación normal. A la oleaginosa, se le suman 4 millones de toneladas de maíz y 2 millones de toneladas de trigo.

Concretamente, las alternativas sugeridas oportunamente por el sector para impulsar la venta de la soja fueron: a) el cómputo de retenciones a las exportaciones como parte de ganancias y b) rebajas fiscales, si venden en los próximos meses para usar en compra de insumos y maquinarias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error