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/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Temporada alta en gimnasios, heladerías y ropa, con promos para morigerar la crisis

La nueva estación llega con mejores perspectivas de demanda y consumo para algunos rubros. Sin embargo, todavía sienten el impacto de la compleja situación económica. 
Centro. Crece la demanda, pero se concentra en la búsqueda de ofertas y descuentos.

Como todos los años, el sector comercial se preparó para la llegada de la primavera, dado que esta colorida estación establece nuevos patrones de consumo que beneficia a ciertos rubros como tiendas de indumentaria, heladerías y gimnasios. Así lo reveló un informe sobre proyección de la demanda, realizado por Focus Market, que encuestó a más de 6 mil comercios distribuidos en el país.

En base a esos datos, El Litoral consultó a algunos referentes de los mencionados sectores, quienes destacaron que comenzó a activarse la demanda. Sin embargo, pese a que arranca la temporada alta para estos negocios, por la crisis económica tuvieron que reforzar las promociones especiales y las estrategias de marketing.

Uno de los rubros más beneficiados con la llegada del calor son los gimnasios, que comenzaron a tener una mayor convocatoria de alumnos. Sin embargo, la mayoría activó promociones especiales. Las cuotas varían, dependiendo del servicio y horarios, pero arrancan en $500 hasta más de $1.200 por mes.

Desde un gimnasio céntrico, Karen expresó a este medio: “Lo más recomendable es realizar actividad física todo el año, porque los cuerpos del verano se construyen en invierno, pero generalmente el frío acobarda al público y en septiembre comienza la temporada alta. Ahora, en relación a otros años, bajó un poco la demanda, pero incorporamos nuevas clases para incentivar al público y siempre lanzamos promociones”.

La mayoría de los gimnasios brinda rebajas a alumnos nuevos, a los que llevan un amigo o bien a los socios regulares. En este marco, Silvia, encargada de otro salón fitness, indicó a este medio: “En septiembre siempre tenemos más demanda y en octubre se llena. En nuestro caso, pese a que tuvimos quejas porque la cuota subió, seguimos manteniendo un buen número de alumnos. Igualmente brindamos descuentos por familias o ingresantes”.

Bienes

De acuerdo al sondeo de Focus Market, en esta temporada comienza a tener mayor prioridad el gasto en los rubros de indumentaria y heladería.

En este sentido, desde una tienda de ropa, Sofía expresó a El Litoral: “La crisis económica se nota, pero la primavera nos da la ventaja de que los vestidos, los pantalones y las blusas son más económicas que la ropa de invierno. Nosotras estamos teniendo una buena venta”.

Desde otro negocio del rubro, también señalaron que se activó la demanda de la temporada primavera-verano 2019, pero destacó una estrategia comercialización. “El consumo mejora con la llegada del calor, de todas maneras nosotros todos los días tenemos descuentos del 20%, e incluso del 30% para nuestras socias. Desde hace un tiempo, que contamos con un club de socias que tienen rebajas especiales y suman puntos que luego pueden canjear con vouchers. Todo es útil para potenciar las ventas”.

Las promociones y ofertas también son utilizadas por las heladerías, no obstante todavía no llegaron a sentir un impacto en las ventas.

“Hasta ahora no tuvimos un incremento en el consumo, pero tenemos promociones especiales y expectativas de que cuando suban las temperaturas tengamos mayor movimiento”, indicó Arturo desde una heladería barrial.

En síntesis, el denominador común de todos los comerciantes consultados, sin dudas, son las promociones que brindan para morigerar el impacto de la compleja situación económica. Las mismas se mantendrán hasta que el consumo comience a reactivarse, pero no tienen grandes expectativas.

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