Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Un chico de Buenos Aires abrió la Cumbre del Clima junto con Greta Thunberg

El activista ambiental argentino Bruno Rodriguez, de Buenos Aires, abrió junto con la adolescente sueca Greta Thunberg la Cumbre de la Juventud sobre el Clima que reúne a un millar de jóvenes en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, para presionar a los líderes mundiales a fin de que tomen medidas para prevenir el cambio climático.

“Estamos experimentando una crisis existencial. Los líderes de nuestro planeta tienen que hacer un cambio radical. Esos cambios, como en todas las ocasiones, ocurren de arriba hacia abajo. Hoy, millones de personas demandan un cambio”, dijo el joven de 19 años.

Rodríguez señaló que las corporaciones “son responsables del 71% de la emisión de los gases en la atmósfera que generan la contaminación climática”. “Dejemos de pedirle a los políticos que nos escuchen, hay que exigirles que empiecen a actuar”, demandó el joven mientras era observado por Thunberg, la activista sueca de 16 años, sentada a su lado. “Ayer millones de personas marcharon pidiendo una verdadera acción contra el cambio climático, especialmente jóvenes. Les demostramos a todos que estamos unidos y que los jóvenes somos imparables”, dijo a su turno Thunberg, que inspiró el movimiento estudiantil #FridaysForFuture que reclama cambios para proteger el medio ambiente.

Fridays for future fue reconocido ayer con el premio Campeones de la Tierra de Naciones Unidas por “su clamor audaz” en favor de la acción climática, informó ONU Medio Ambiente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error