Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El paso por Salto dejó un saldo positivo para el nuevo San Martín

El Rojinegro ganó los dos encuentros amistosos que disputó y se quedó con la Copa Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Para el inicio del Súper 20 espera poder recuperar a Tomás Zanzottera. 

San Martín de Corrientes afrontó dos amistosos en Salto, Uruguay, en el camino al Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo que conduce técnicamente Diego Vadell ganó el par de partidos que disputó y se quedó con la Copa  Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

En la primera jornada del certamen que tuvo como sede la cancha de Ferrocarril, el pasado jueves, el Rojinegro superó a Aguada, actual campeón uruguayo, 77 a 70 y el viernes superó a Defensor Sporting, también de Montevideo, por 93 a 80.

Fueron dos encuentros diferentes pero buenas producciones del equipo correntino, pese a las lógicas imprecisiones y falta de coordinación en algunos sistemas debido a la altura de la preparación.

En el primer partido se destacó la labor en defensa y en el segundo creció el poder de gol.

Contra Aguada, la principal vía de gol fue el extranjero John Cristopher Fuller con 24 tantos, mientras que contra Defensor Sporting la ofensiva estuvo más repartida con cuatro jugadores que llegaron a los dos dígitos: Emiliano Basabe, Sebastián Acevedo y Matías Solanas aportaron 17 tantos cada uno, mientras que Iván Basualdo sumó 16.

En suelo uruguayo, San Martín se presentó con un plantel reducido, dado que en Corrientes quedaron Gastón García y Tomás Zanzottera que se están recuperando de diferentes lesiones, tobillo el primero y esguince de rodilla el segundo.

Esta situación llevó a que Vadell tenga una rotación corta entre los mayores, dándole a Cristian Pérez, Franco Alorda y Rolando Vallejos minutos en cancha.

La formación inicial del equipo correntino se repitió en los dos días: Jonatahan Machuca, Fuller, Basabe, Brian Fitzpatrick y Basualdo.

El trofeo en disputa quedó para San Martín, dado que fue el único equipo que ganó sus dos compromisos. Estudiantes de Concordia había superado a Defensor Sporting 93 a 79 con 24 puntos de Eduardo Gamboa y 23 de Xavir Carreras, sin embargo perdió con Aguada, donde se destacó Lee Roberts con 29 puntos, 90 a 82.  

En el cuadrangular, los equipos argentinos y uruguayos no jugaron entre sí.

San Martín cerró de esta manera la serie de amistosos.  Ahora encarará la parte final de la preparación de cara al debut en el Súper 20, que se concretará el sábado 28 cuando recibirá a La Unión de Formosa. Durante la semana se evaluará la evolución de Zanzottera. En el barrio La Cruz confían en que pueda estar a disposición del cuerpo técnico aunque solamente se lo utilizará si llega en un 100% de su condición física.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error