Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Compromiso regional para reactivar Vías Navegables

Cada vez más actores suman su respaldo para la reactivación del distrito Paraná Superior de la Dirección Nacional de Vías Navegables, cuyo cierre administrativo se firmó en los papeles pero un grupo de trabajadores gestionan para evitar el cese definitivo de actividades en dicha dependencia del Estado nacional.

La semana pasada el gobernador del Chaco, Domingo Peppo recibió a un grupo de  trabajadores cesanteados que encabezan la iniciativa de reactivación de la repartición, al considerarla estratégica en la administración de recursos naturales de la región. “Conseguimos el apoyo del Gobernador para hacer gestiones”, dijo a El Litoral uno de los voceros de los trabajadores, Guido Sabao. Explicó que el mandatario de la vecina provincia se comprometió a gestionar ante el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Mariano Saúl.

También esperan reunirse con el candidato a gobernador del Chaco, Jorge “Coqui” Capitanich. A su vez, mantuvieron encuentros con legisladores nacionales de la vecina provincia y cuentan con el respaldo de legisladores de Corrientes.

“Conseguimos el apoyo porque es estrátegico para la región”, indicó Sabao, quien destacó el gesto de haber sido atendido un grupo de trabajadores por un Gobernador. “Acá los compañeros queremos trabajar, no estamos planteando otra cosa”, expresó. El, junto a grupo de 20 empleados contratados de Vías Navegables fueron cesanteados en diciembre del año pasado. De ese total, nueve iniciaron una acción de amparo para ser restituidos, con antecedente favorable de otros cuatro trabajadores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error