Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Revalorizando los 40 años de historia, los jóvenes del Nordeste caminan hacia Itatí

Con una organizada partida desde el Corsódromo capitalino, emprendieron su marcha los feligreses de la región con un fuerte llamado de la Iglesia a redescubrir el sentido de la vida, la vocación y la cultura. Hoy se conocerá un nuevo “manifiesto juvenil” en la celebración de clausura. 

Textos

Juan Pablo Vallejos

Fotos

Marcos Mendoza

Con innovaciones en lo organizativo, propio de un acontecimiento que cumple 40 años, partió ayer la Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí que en esta oportunidad lo hizo desde el corsódromo de Corrientes y concluirá hoy con la misa que a las 8 celebrarán los obispos de la región en el atrio de la Basílica.

Desde el mediodía y hasta las 15 del sábado comenzaron a salir en forma sucesiva las comunidades eclesiales de Reconquista, Resistencia, Formosa, Goya, Santo Tomé, San Roque (Sáenz Peña) y Corrientes.

Cabe destacar que el clima acompañó considerablemente a los peregrinos en los horarios de partida, lo que permitió que las bendiciones y salidas se hagan sin inconvenientes, en comparación con el intenso calor registrado el año pasado. Además un dato a resaltar fue la decisión y organización para que el sitio de la salida de los contingentes sea el predio del Corsódromo, al que ingresaron los colectivos y minibuses, allí descendían los feligreses, donde recibían animación y la bendición de partida. Esto también favoreció el tránsito por la carretera nacional que si bien se efectuó a baja velocidad por el importante caudal vehicular, circularon en forma fluida sin inconvenientes.

Tal como ocurrió el año pasado, el Gobierno provincial asistió con tanques de agua para que se hidraten los caminantes; también se ofrecieron naranjas.

Por encontrarse haciendo un tratamiento médico en Buenos Aires el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik no pudo estar, y por segundo año consecutivo la bendición de la Arquidiócesis de Corrientes la realizó el sacerdote asesor de la Pastoral Juvenil, Roque Franco, quien señaló que “estamos realmente viviendo momentos muy difíciles, por qué no también poner en manos de nuestra madre este momento por el que estamos viviendo y principalmente aquellas situaciones espirituales que son difíciles”.

También invitó a rezar por la salud de Stanovnik: “Sigamos rezando por él, que está en plena recuperación de ese tratamiento contra el cáncer, que se va recuperando, por gracia de Dios”. A la vez agradeció al Gobierno que cedió el predio, al Municipio que colaboró con el sonido. Mientras que la concejal Florencia Ojeda leyó la declaración de Interés del Concejo Deliberante de Corrientes.

Un proyecto

Minutos antes, el obispo de Goya, Adolfo Canecín brindó la reflexión y bendición de la Diócesis que encabeza en el sur provincial. Destacó los 40 años de la peregrinación, en cuya primera edición participó y recordó el primer lema: “A María, por más obreros para el reino de Dios”, y asoció al de esta oportunidad: “María, bajo tu mirada discernimos nuestra vida”, y dijo que “ambos tienen que ver con el sentido de la vida, nuestra vocación, nuestro lugar en la historia, en la humanidad, en la sociedad, en la iglesia. Lo importante es tener una actitud de peregrino”, resaltó.

En tanto que invitó a “que nos animemos a descubrir el plan, el proyecto, el sueño de Dios en cada uno, peregrinemos con esta actitud”, insistió y agregó: “Recordando que en toda nuestra Diócesis estamos enmarcados en formar la cultura vocacional, para que Dios nos regale una primavera vocacional, para que joven, adolescente y niño descubra, asuma y viva su lugar en la Iglesia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error