Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Correntino es vicepresidente regional de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión

El doctor Juan José Di Bernardo, quien ocupa el puesto de secretario académico en la Facultad de Medicina de la Unne, es el nuevo vicepresidente de la Región I de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (Slanh). Este sector contempla a Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina.

La elección se realizó en el marco del XVIII Congreso Latinoamericano de Nefrología e Hipertensión, que tuvo lugar en Lima, Perú, entre el 12 y 15 de septiembre.

“La Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (Slanh) está muy preocupada por la formación de nuevos nefrólogos, porque cada vez hay menos graduados interesados en la especialidad y por el otro lado hay un aumento progresivo de la enfermedad renal. Eso hace que el número de nefrólogos sea insuficiente para afrontar la carga creciente de enfermedad”, dijo el doctor Juan José Di Bernardo, quien actualmente conduce la Región I de la entidad.

Es decir que promover la especialidad en nefrología e hipertensión, en los futuros médicos, es uno de los grandes desafíos. En ese sentido, comentó que discuten nuevas “acciones y proyectos conjuntos, tanto para la formación de especialistas, como para el desarrollo profesional continuo en la especialidad”.

Para cerrar, en lo que respecta al nuevo cargo de vicepresidente regional, el doctor Juan José Di Bernardo indicó: “Es una alegría y satisfacción profesional. Lo siento como un reconocimiento, ya que hace unos 10 años dirijo el Comité de Educación y Becas de Slanh Allí hemos hecho muchos aportes y adjudicado muchísimas becas para la formación de los residentes y especialistas”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error