Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Vera cierra septiembre con “Cavalleria Rusticana” interpretada por correntinos

Para el show se contará con dos elencos, en su mayoría correntinos, aunque también forman parte del reparto, artistas de Resistencia, Santa Fe y Santiago del Estero. 

Con la presentación de la ópera de Pietro Mascagni, Targioni-Tozzetti y Mensci, “Cavalleria Rusticana” en manos de la Orquesta Sinfónica de la Provincia y el coro juvenil dirigido por Alejandro Bendersky el Teatro Oficial Juan de Vera cerrará el mes de septiembre. El espectáculo tendrá doble función el sábado 28 y el domingo 29, a las 21.30.

“Es una ópera, un teatro cantado, donde se unen todas las artes. En este caso van a ser dos elencos, en su mayoría correntinos, aunque también forman parte del reparto, artistas de Resistencia, Santa Fe y Santiago del Estero”, explicó la directora de la Orquesta Sinfónica, Andrea Fusco.

Destacó además que participará un coro de secundaria del Instituto de Música. “Un coro juvenil, con 90 chicos, de quinto y sexto año, que están haciendo esto como parte de su formación en la especialidad música”, comentó.

“Es una obra muy bella, se entiende todo y la música entra por distintos canales. Es ideal para disfrutarlo y compartirlo”, señaló la maestra Fusco, además de indicar que las entradas están en venta a un precio “muy accesible” para que el teatro se llene y que sea una experiencia artística muy interesante para todos.

Sobre la trama

Transcurre en torno a una pareja que se separa, en la  Sicilia del Siglo XIX, el día de Pascua. Cuando el muchacho, Turiddu, retorna tras su servicio militar, se encuentra con que, el amor de su vida, Lola, se casó con Alfio, el próspero carretero del pueblo. En venganza, el joven seduce a Santuzza, otra muchacha del pueblo. Lola, muerta de celos, comienza una relación adúltera con Turiddu.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error