Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Elevaron petitorio sobre mayores necesidades de la zona Norte

Un grupo de ciudadanos entregó un pedido de mejoramiento barrial al Ministerio de Obras Públicas, donde figura la necesidad de otros caminos para descongestionar la transitada arteria. Esperan una respuesta a la solicitud. 

Los vecinos de diversas barriadas de la zona Norte de la ciudad entregaron un petitorio al Gobierno de la Provincia donde consignan la necesidad de una red vial alternativa que permita la descongestión vehicular de la avenida Armenia, la que se encuentra saturada de vehículos durante algunos pasajes del día. La Red Vecinal Zona Norte expresó, mediante diversos estudios urbanísticos llevados a cabo previamente con profesionales, que la arteria en cuestión es la que concentra la mayor parte de la actividad comercial y administrativa de la ribera Norte de la Capital, por lo que es necesario contar con otro camino que ayude a descongestionar el tráfico.

El pedido fue entregado al Ministerio de Obras Públicas, junto a otros requisitos como mejoramiento vial de las calles de tierra, entubamiento del arroyo Santo Domingo y labores de urbanización, y se encuentran a la espera de una respuesta favorable por parte del Gobierno de la Provincia. El año pasado el proyecto fue presentado a la Municipalidad capitalina.

La Red Vecinal Zona Norte planteó en su “Propuesta de Mejoramiento Barrial para la Zona Norte” entregada al ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich, la necesidad de contar con una red vial alternativa a la atiborrada avenida Armenia. Los frentistas explicaron que la avenida Armenia “se encuentra colapsada y que concentra toda la actividad y los servicios de la zona”.

Uno de los puntos de mayor conflicto de la avenida Armenia es en la altura 3850, donde se ubica la oficina local de la Agencia Nacional de Seguridad Social (Anses) y diariamente cientos de personas se acercan para llevar adelante diversos trámites generando congestiones vehiculares. 

Una de las principales alternativas analizadas por los vecinos de los barrios norteños son la avenida Río Chico y las calles Navea y Amado Bonpland.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error