Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Una niña de la región fue operada en Boston y ahora su obra social exige que les devuelvan los 278 mil dólares

Francesca Molnar es una niña de cinco años, oriunda de La Tigra (Chaco), y padece de una compleja cardiopatía congénita. Pese a que en varios centros de salud, expresaron que su patología no se podía tratar en el país, sus padres (Gabriela y Edgar) movieron cielo y tierra hasta que finalmente consiguieron trasladarla hasta Boston donde en octubre del 2018 recibió una operación que mejoró óptimamente su salud y calidad de vida. 

A casi un año de esa operación de “reconversión biventricular parcial”, el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) pidió a la familia Molnar que devuelvan los 278 mil dólares que costó la intervención, ya que sostienen que pudo haberlo hecho en Argentina. Sumado a esto, necesitan respuesta de la obra social ya que la niña necesita el seguimiento de expertos, sino deberá volver a viajar el 7 de noviembre a Estados Unidos (donde los médicos reservaron turno).

Un dato no menor es que antes de llegar a la mencionada intervención quirúrgica, los padres recorrieron varios centros de salud: fue operada tres veces en el Garrahan y una en el Hospital Italiano. Debido a que no presentaba mejoras, los mismos especialistas recomendaron el tratamiento de Boston.

Tras varios trámites realizados por la familia Molnar el año pasado la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Chaco, ordenó al Insssep cubrir el costo de atención de la nena en el centro médico estadounidense. Sin embargo, tras pasar varias instancias de incumplimiento, el Juzgado de Familia Nº 2 solicitó el embargo sobre los fondos y cuentas existentes del Insssep. Mientras tanto, ya en el 2017, juntaron 50 mil dólares con la campaña “Unidos x Fran”, para poder costear el gasto de pasajes.

Actualmente sus padres, relatan la imposibilidad de pagar el monto solicitado por la obra social, y preocupación dado que no le brindan respuestas ante la necesidad de un seguimiento médico posoperatorio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error