Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Voluntarios juntaron basura de la costa del parque Mitre y llenaron un contenedor

Un grupo de  personas se juntó ayer en el histórico paseo y realizó el saneamiento de la orilla del Paraná. Del lugar sacaron residuos de todo tipo, más que nada vidrios y plásticos. La iniciativa volverá a concretarse en un nuevo sector ribereño en poco tiempo.  

Continuando con una iniciativa que comenzó a ponerse en marcha hace algunas semanas, miembros de la organización Vida Verde y otros voluntarios se juntaron ayer a la tarde en la zona del parque Mitre para limpiar. Fue así que desde las 15 aproximadamente, un grupo de personas acudió al histórico paseo capitalino para desplegar un operativo de saneamiento cerca del faro.

En diálogo con El Litoral, Ana Willer, una de las voluntarias comentó que “pensábamos estar dos horas, pero fueron cuatro, la cantidad de basura era impresionante y no pudimos terminar”. Además, destacó que “llenamos un contenedor completo y algunos chicos se fueron sumando; algo que nos entusiasma”.

Respecto de los residuos encontrados, se mostraron sorprendidos por la cantidad de vidrios rotos, paquetes vacíos de galletitas y algunos elementos como termolares y escobas que fueron también recogidos de la costa. 

Anteriormente, esta metodología ya había sido llevada adelante en otro sector de la ribera capitalina, donde recogieron una importante cantidad de residuos. Según comentaron, encontraron sobre todo vidrios y plásticos, además de bolsas con desechos de todo tipo. 

Es que, con la bajante del río Paraná que se sostiene hace varias semanas, en algunos sectores de la orilla quedaron al descubierto los residuos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error