Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El aumento a estatales está listo y sería una mejora al básico

El Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial concretará esta semana el esperado anuncio. Fuentes consultadas por El Litoral señalaron que el incremento sería un porcentaje al básico.  

El propio gobernador Gustavo Valdés señaló días atrás que “la decisión está tomada” y que el anuncio de nuevas medidas salariales para los estatales provinciales se hará en los próximos días. Los detalles se conocerían el miércoles o viernes, y de acuerdo a fuentes consultadas por El Litoral, se trataría de una recomposición al básico.

La administración provincial dejó en claro durante el año que una de sus prioridades es mantener el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, y es por eso que ya tiene definido el segundo anuncio después de la devaluación de la moneda nacional, ocurrida luego de las elecciones primarias, y los fuertes incrementos registrados en los precios de los productos de la canasta básica.

Vale recordar que se trata del cuarto anuncio salarial en lo que va del 2019. El primero se dio en marzo, estableciendo mejoras en cuatro tramos: ese mismo mes, julio, septiembre y noviembre.  

En mayo dio a conocer la decisión de adelantar la segunda cuota del incremento. Lo que implicó que los empleados públicos cobren con los sueldos de mayo la mejora estipulada en un principio para julio. 

En el segundo semestre, más precisamente apenas ocurrió la devaluación, la cartera de Economía oficializó mejoras en dos tramos, de los dos plus que reciben los estatales mensualmente. Esto significará que en octubre, uno de ellos llegue a $2.900 y el otro alcance a $5.500. También se dieron mejoras en las asignaciones familiares.

Hasta ahora, la Provincia procedió con adelantamientos de cuotas y subas a los adicionales, pero sin tocar los porcentajes definidos a principios de año en lo que respecta al básico.

Esta medida es la que se daría en esta oportunidad. Al menos eso deslizaron a este medio desde altas fuentes de Casa de Gobierno, sin arriesgar a anticipar un porcentaje de incremento. Hasta el momento, lo ya anunciado es 5% para la mayoría de las áreas dependientes del Poder Ejecutivo provincial, resta conocer qué porcentaje adicional se definió y si el mismo se abonará en octubre o en un tramo posterior. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error