Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Docentes evalúan pedir iniciar negociaciones para el año que viene

Los gremios docentes que mantienen contacto con el Estado provincial analizan la posibilidad de solicitar que antes de cerrar este año, ya se comience a dialogar respecto a la pauta salarial para el año próximo. Mientras tanto, buscan avanzar en definiciones sobre el nomenclador en el ámbito de la Mesa de Gestión. 

Señalan que debido a lo ocurrido en la economía nacional durante los últimos meses, se hace necesario retomar una mesa de diálogo y evaluar los posibles escenarios para el 2020. “Queremos evitar que recién nos sentemos a negociar en febrero porque no sólo tenemos que hablar de mejoras salariales para los docentes, también hay que tratar la situación general del sistema educativo”, señaló a El Litoral, el portavoz de Sadop, Daniel Ayala. 

Los docentes recibieron este mes un aumento de $200 al básico, además de $200 al Fondo Compensador Docente Provincial, siguiendo criterio Fonid. Para el mes que viene está previsto que se  incorporen $380 de blanqueo y se incrementen $600 al Fondo Compensador Docente Provincial, siguiendo criterio Fonid.

Están al tanto que la Provincia realizará nuevos anuncios salariales en los próximos días, sin embargo, desde el sector docente pedían un encuentro con el titular de Hacienda y Finanzas para evaluar los números e intentar que las medidas para el sector sean superadoras. Por el momento, no hubo respuesta al respecto.

El dirigente de Sadop se refirió también a la instancia de diálogo y trabajo que mantienen con funcionarios de la cartera de Educación provincial. 

Al respecto, señaló que la reunión de la Mesa de Gestión que estaba prevista para la semana pasada, se concretaría este miércoles a la mañana y mantienen las expectativas de conseguir definiciones respecto a los cambios en el Nomenclador. Un proceso iniciado meses atrás y que pretenden concluir en lo que resta del año. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error