Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Cavalleria Rusticana” llega al Vera con 150 personas en escena y apuntando a los tabúes

La ópera italiana estará adaptada al siglo XXI y tratará temas como la hipocresía, la violencia de género, la incomunicación y la relación entre las madres y sus hijos varones. Casi todo el elenco es correntino y habrá dos funciones especiales para jóvenes. 

“Es como rodar una película en vivo”, inició contando Boris a El Litoral, director a cargo de la obra “Cavalleria Rusticana”. La presentación se llevará a cabo en el Teatro Vera con dos funciones para los jóvenes el viernes a las 9.30 y a las 11; y dos nocturnas a las 21.30 sábado y domingo. 

“Cavalleria” contará con 150 personas en escena, pero son más de 250 las que trabajan para la puesta a punto y el desarrollo de la presentación. Los coros están compuestos en total por 110 integrantes que, al igual que el resto del elenco, se trata de correntinos y algunos artistas de otras provincias. 

El director de la ópera contó a El Litoral que “la historia transcurre en el 1800, en el Sur de Italia”. Además, agregó que “trata diferentes temas como la incomunicación, la violencia de género, la indiferencia, hipocresía y otros tabúes como la relación entre la madre y los hijos varones”. 

Participarán sobre todo artistas locales, entre los que se destacan tenores y alumnos del Instituto de Música. “Para muchos es la primera experiencia y en los ensayos vimos un gran entusiasmo por parte de ellos”, destacó Boris. 

La obra apunta a poner en evidencia algunas problemáticas de principios del siglo XIX, pero que bien pueden encontrarse hoy en la vida cotidiana. Al respecto, el director adelantó: “La historia transcurre en el año 1800 pero van a usar celulares, me pareció interesante introducirlo para mostrar algunas cosas “, aseguró. 

La ópera está en italiano, pero habrá subtítulos en una pantalla para que los asistentes puedan comprender sin problemas la historia, que se desarrollará en el escenario del Vera por poco más de una hora. 

Boris destacó el proceso previo y la preparación. Al respecto dijo que “hicimos audiciones y encontramos talentos espectaculares en Corrientes, aunque también habrá artistas de Santiago del Estero y otros lugares”. 

Las entradas para “Cavalleria Rusticana” están a la venta en la boletería del Vera. El precio para las funciones del viernes para los jóvenes es de $100 y las nocturnas cuestan $300. “Va a estar muy bueno, el teatro de Corrientes es hermoso y además tiene una acústica espectacular para disfrutar la obra”, expresó el director.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error