Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Ganó Velotti y hoy se topa con Delbonis

El correntino venció anoche al santacruceño Estevez por 6-0 y 6-2, valiéndose en siete ocasiones del servicio de su rival. Avanzó a la segunda ronda del Challenger de Buenos Aires, instancia en la que hoy se enfrentará contra el máximo favorito del torneo. 

En la noche porteña de ayer el tenista correntino Agustín Velotti concretó su primer triunfo del año en el ATP Challenger Tour. En el partido de cierre de la jornada inaugural del torneo de Buenos Aires venció con un sólido 6-0 y 6-2 al santacruceño Maximiliano Estevez para avanzar a la segunda ronda del certamen que se juega sobre canchas lentas en el Raquet Club de Palermo.

Desde el comienzo Velotti marcó el pulso del juego y rápidamente quebró el saque de su oponente para tomar la delantera. Se mostró firme con su servicio y arrebató el de su rival en tres ocasiones para llevarse el set inicial por 6-0.

En la reanudación el correntino nuevamente le quebró el saque a Estevez, pero esta vez el nacido en Río Gallegos le pagó con la misma moneda (1-1).

Velotti siguió incomodando al servicio de su rival y de esta manera se adelantó 4-1, aunque Estevez volvió a devolverle el quiebre (4-2). Entonces el correntino fue a la carga otra vez sobre el saque de su oponente (5-2) y al momento de cerrar el juego, tras desaprovechar tres match points, no falló en su cuarta oportunidad y de esta manera se llevó un nuevo set (6-2) y el boleto a la segunda ronda del Challenger de Buenos Aires.

Los números finales marcaron 7-19 en “breaks” para Velotti contra 2-5 por parte de Estevez. Fue la tercera victoria del correntino sobre el santacruceño en el historial entre sí.

Con este triunfo el actual 423 del mundo se metió en la segunda ronda, instancia en la que hoy se topará contra el primer preclasificado del torneo, el azuleño Federico Delbonis (75). Se enfrentarán en el court central no antes de las 18.

Por otra parte hoy se conocerá al rival de Leonardo Mayer (100), quien saldrá a escena en la jornada de mañana. En segunda ronda se medirá contra el vencedor del duelo que desde las 11 sostendrán el boliviano proveniente de la “qualy” Federico Zeballos y el argentino Gonzalo Villanueva.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error